GUÍAS

¿Mal olor en tu aire acondicionado? Hay maneras de evitarlo

80

¿Te ha pasado que tu aire acondicionado expulsa mal olor? Es algo común, aunque no es bueno. Esto, se produce porque el interior del equipo suele tener un poco de agua residual, que junto al polvo del ambiente puede comenzar a generar hongos, bacterias y, por ende, que huela mal.

Para evitar que tu aire acondicionado llegue a este estado, el jefe de productos HVAC de Midea Carrier Chile, Pierre Dréano, te entrega algunas recomendaciones esenciales.

1. Prender seguido el aire acondicionado

Mantener el equipo apagado por mucho tiempo es una de las razones principales por las que aumenta la suciedad en su interior. Prenderlo y hacerlo funcionar regularmente evita que eso pase.

2. Ojo con el cigarro

Estos equipos logran filtrar elementos como polvo, ácaros, polen y las partículas contaminantes para que no lleguen a circular en gran medida por tu hogar. Por sus filtros también pasan una y otra vez, las partículas de humo de cigarrillo. Evita fumar en la habitación en la que tienes instalado el aire acondicionado, ya que mientras más limpio esté ese aire, más limpio estará el aire que saldrá del equipo.

3. Mantén las mantenciones al día

Tu aire acondicionado funcionará en forma óptima y su vida útil se alargará si lo mantienes en buenas condiciones. Entre seis meses y 1 año es el tiempo adecuado para que un profesional le haga mantención al equipo.

Gracias a lo rápido que ha avanzado la tecnología, actualmente hay equipos que cuentan con mecanismos y funciones para evitar malos olores.

Los dispositivos de aire acondicionado Midea cuentan con filtros que eliminan las bacterias, el polvo, los olores y otros gases nocivos. Asimismo, cuentan con autolimpieza, ya que tienen tecnología i-Clean, que limpia el polvo, el moho y la grasa del equipo, eliminando malos olores.

Incluso, equipos como el Midea Extreme Save incluyen la tecnología Air Magic, que mediante iones de plata neutralizan los contaminantes del aire, haciéndolo más limpio.La tienda online de Midea cuenta con diversos equipos de aire acondicionado, con distintas capacidades y características, que de seguro se adaptarán a tu espacio y necesidades.

NOTICIAS RELACIONADAS