SMART

Estas serían las nuevas dimensiones del iPhone 16 Pro

228

Los rumores sobre el iPhone 16 ya llevan varios meses en circulación y, si bien todavía falta bastante para su presentación, poco a poco vamos conociendo más detalles de sus características. En las últimas horas, se han filtrado archivos CAD que corresponderían al iPhone 16 Pro. Los mismos no solo revelarían la apariencia del dispositivo, sino también sus nuevas dimensiones.

Las imágenes en cuestión se conocieron a través de 91Mobiles, que suele publicar información bastante confiable sobre los smartphones que están por llegar al mercado. Las mismas muestran el aparente diseño que tendría el iPhone 16 Pro, que presentaría variaciones puntuales en comparación con su predecesor.

Apple mantendría la línea de diseño ya conocida, con marcos de titanio en los modelos premium —Pro y Pro Max— y sin cambios en el formato del módulo de cámaras traseras. Lo que sí se rumora es que el iPhone 16 Pro heredaría el teleobjetivo de 5X con enfoque automático y diseño en tetraprisma que hoy solo está presente en el iPhone 15 Pro Max.

No obstante, lo más relevante de lo filtrado por 91Mobiles son las supuestas nuevas dimensiones del iPhone 16 Pro. El móvil mediría 149,6 milímetros de alto, por 71,4 milímetros de ancho; en tanto que su espesor sería de 8,4 milímetros. De confirmarse, será un cambio no menor en comparación con el iPhone 15 Pro, que mide 146,6 x 70,6 x 8,3 milímetros.

Ahora bien, existe un elemento contradictorio en esta historia. El citado medio indica que las nuevas medidas del iPhone 16 Pro aportadas por sus fuentes corresponden a un dispositivo que mantendría la ya conocida pantalla de 6,1 pulgadas. Sin embargo, esto resulta un tanto extraño, puesto que podría significar un incremento en los bordes del panel, cuando Apple ha trabajado para reducirlos.

NOTICIAS RELACIONADAS