MOTOR

Los modelos inteligentes de SAIC Motor brillan en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

58

Las marcas propias de SAIC Motor, IM Motors y MG Motor, han hecho una aparición conjunta en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS) en Ginebra, Suiza.

Un total de 10 automóviles nuevos inteligentes y eléctricos, incluidos IM L6 y MG3 HEV, que muestran al mundo la fuerza innovadora de la fabricación inteligente china.

Gracias a la galvanización integral de tecnologías innovadoras independientes en los campos de la electrificación y la inteligencia, las ventas de vehículos de SAIC Motor en el extranjero superaron los 1,2 millones en 2023, superando a las empresas automotrices chinas por octavo año consecutivo. Las ventas de marcas propias representaron más del 90 por ciento de las ventas en el extranjero de SAIC Motor, y las ventas de vehículos de nueva energía representaron una cuarta parte del total.

Debut mundial del IM L6

En el GIMS de este año, hará su debut la línea completa de cuatro modelos eléctricos inteligentes de alta gama de IM, incluido el estreno mundial del IM L6, el muy esperado IM LS6 y los gemelos inteligentes IM L7 y LS7.

El IM L6 es un producto revolucionario que integra conexión inteligente y tecnologías EV. Cuenta con más de 100 tecnologías de vanguardia, incluida la plataforma Dual SiC de 800 V, batería de estado sólido, chasis inteligente y capacidades avanzadas de conducción inteligente. Estas características proporcionan el mejor rendimiento de conducción y las mejores baterías, motores y sistemas de control electrónico, ofreciendo una experiencia de cabina futurista única en la industria.

El IM L6 tarda casi dos segundos en acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora. Además, el CLTC alcanzó una autonomía máxima de 1.000 km, lo que lo convierte en el primer coche producido en serie que replica perfectamente la experiencia de conducción de la F1.

La “cabina digital de fotograma completo”, pionera a nivel mundial, incorpora funciones de inteligencia para mejorar la “visión digital de dominio completo”, mientras que la “conducción con IA con un solo clic”, primera en la industria, garantiza a los usuarios una experiencia de conducción más tranquilizadora y segura.

Equipado con el sistema de conducción inteligente avanzado IM AD líder en el mundo, el IM L6 ha sido capacitado para adaptarse a las condiciones locales de las carreteras en Europa, y el algoritmo de planificación se adapta continuamente a los entornos y hábitos de conducción locales.

Durante el destacado debut de la serie completa de productos, IM también anunció su estrategia de expansión en el extranjero. Esta estrategia se basará en la sólida red internacional de SAIC Motor, su maduro sistema operativo comercial y sus buenas relaciones de cooperación internacional para ingresar a mercados globales más amplios.

En 2024, los modelos L7 y LS7 estarán disponibles en México, Medio Oriente, Sudamérica y el Sudeste Asiático. Además, en 2025 se lanzarán a nivel mundial los modelos LS6 y L6.

MG3 HEV

MG presentó una gama de modelos impresionantes en el evento de debut mundial, incluido el debut mundial del MG3 HEV, el primer deportivo eléctrico convertible del mundo, el MG Cyberster, el campeón europeo de ventas de coches compactos eléctricos puros, el MG4 EV, el cupé de cuatro puertas clase B MG7, el sedán eléctrico con puerta trasera de tamaño mediano a grande MG9 y el SUV coupé eléctrico puro de tamaño mediano a grande MGS9.

El MG3 HEV, cuyo lanzamiento está previsto primero en Europa, cuenta con la nueva tecnología Hybrid Plus, que garantiza un rendimiento superior en comparación con los competidores de la misma clase.

El MG3 HEV ofrece una experiencia de conducción electrificada que rivaliza con los vehículos eléctricos puros. Con una aceleración de 195 caballos de fuerza, destaca en su clase. Su consumo de combustible en ciclo WLTP es tan bajo como 4,4 litros cada 100 km y emite sólo 100 gramos de dióxido de carbono por km. La nueva transmisión automática de tres velocidades proporciona un excelente rendimiento en ruido, vibración y aspereza (NVH). Se espera que el MG3 HEV se convierta en otro éxito mundial para SAIC Motor después del MG4 EV.

Como pionera en la globalización automotriz china, la marca MG logró ventas globales de más de 840.000 vehículos en 2023, ubicándose como la principal marca china en ventas en el extranjero por quinto año consecutivo.

MG celebra este año su centenario y aspira a alcanzar una cifra de ventas anual mundial de un millón.

NOTICIAS RELACIONADAS