RETAIL

Summit del POI Latinoamérica: Potenciando las Capacidades Comerciales

53

En un entorno donde los hábitos de compra y los cambios económicos están en constante evolución, encontrar información precisa y clara para la planificación de precios, distribución, promociones y estrategias de ventas se convierte en un desafío crucial. Antes de comenzar este 2024 las organizaciones ya buscan invertir en capacidades automatizadas que aumenten la visibilidad, mejoren los ingresos, reduzcan costos y logren un crecimiento eficiente.

El reporte de Industria del Promotion Optimization Institute (POI) encontró que el 80% de las empresas considera que los equipos de soporte de sus oficinas centrales no tienen las capacidades necesarias para respaldar las estrategias de fijación de precios, comercio, asignaciones y comercialización.

Actualmente, la integración de la Inteligencia Artificial y Machine Learning en las operaciones de negocios, incluido el Revenue Growth Management, representa un avance significativo en la forma en que las empresas pueden aprovechar la información para optimizar sus procesos. Además, la capacidad de la IA generativa para analizar grandes volúmenes de datos y generar recomendaciones relevantes para la toma de decisiones ofrece un potencial inmenso para impulsar el crecimiento y la eficiencia empresarial.

Es evidente que las empresas en México y Latinoamérica necesitan adentrarse en áreas clave como el Revenue Growth Management (RGM), la inteligencia artificial, el análisis de datos y la experiencia del cliente. Y con el objetivo de estudiar y ampliar estos temas, del 13 al 15 de marzo se llevará a cabo el Summit para Latinoamérica del POI (Promotion Optimization Institute), un evento que lleva lo académico, las mejores prácticas y el networking a un siguiente nivel, donde se ofrecerán estrategias y tácticas específicas para los mercados globales y locales, permitiéndoles a los asistentes avanzar hacia una Nueva Realidad a través de cualquier contexto económico.

En el evento, los participantes tendrán la oportunidad de integrarse a la comunidad latinoamericana de RGM, conectando con otros profesionales del área y explorando las experiencias compartidas por diversos expertos en temas como Transformación Digital, Gen AI y Advanced Analytics. Participar en este evento puede proporcionar conocimientos fundamentales y establecer conexiones valiosas que pueden impulsar el éxito de negocios en la región.

Estas charlas ofrecen a los asistentes la oportunidad de descubrir métodos para identificar los principales impulsores de ingresos y aprovechar al máximo los datos y los análisis disponibles para lograr resultados más eficaces y rápidos.

NOTICIAS RELACIONADAS