RETAIL

Día Mundial del Sueño: Clínica Indisa y Midea entregan recomendaciones para un mejor dormir

32

Es un hecho que los hábitos saludables de sueño ayudan a mejorar la calidad de vida. Sin embargo, a medida que los días se vuelven más agitados es mucho más fácil pasar tiempo sin dormir o dormir mal, lo que puede ser perjudicial.

Según el otorrinolaringólogo de Clínica Indisa, Roberto Arias, la falta de sueño puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, presión arterial alta y obesidad, y también afectar la concentración y la memoria. 

Por lo mismo, en el Día Mundial del Sueño, que se conmemora este 15 de marzo, el experto entrega algunas recomendaciones para mejorar nuestro descanso.

En primer lugar, asegura que es ideal mantener horarios estables para dormir y para levantarse, ya que esto nos ayudará a generar una rutina del sueño.

Adicionalmente, afirma que es importante no hacer algunas cosas antes de conciliar el sueño. Por ejemplo, evitar pantallas los 30 minutos previos, evitar bebidas con estimulantes al menos 3 horas antes (como té, café, alcohol o bebidas energéticas), no comer entre 2 y 3 horas antes, y tratar de usar el dormitorio netamente para dormir y no para jugar o usar el computador.

Aprovecha las bondades del aire acondicionado

Por otra parte, el jefe de Productos HVAC de Midea Chile, Pierre Dréano, comenta que utilizar un equipo de aire acondicionado puede ayudar a mejorar nuestro confort al momento de acostarnos, ya que se recomienda mantener una temperatura en modo calefacción torno a los 20°C, y entre los 23°C los 24°C en el modo frío.

Hoy, los equipos de aire acondicionado Midea “cuentan con funciones de programación para determinar la hora de encendido y apagado, y también se pueden operar en forma remota con la app SmartHome, lo que permite enfriar o calefaccionar el hogar de manera anticipada a la hora del sueño”.

En ese sentido, Dréano destaca la función “Modo Sleep” de los equipos de aire acondicionado de Midea, que suaviza la intensidad de la salida del aire. “Todos nuestros equipos de aire acondicionado cuentan con esta función, que hace que el equipo funcione de manera más suave y silenciosa, por lo que también gasta menos energía y nos permite dormir mejor”, afirma.

NOTICIAS RELACIONADAS