TECNOLOGÍA

Gestión inteligente de gastos y viajes: qué deben tener en cuenta las empresas

50

Las tecnologías digitales se consolidan como aliadas de las áreas de finanzas: mientras que Gartner detectó que el 78% de los CFO planea aumentar su inversión en IT aún si la inflación global se mantuviera, la consultora Fortune Business Insights estimó que el mercado global de soluciones de software para gestión de gastos y viajes seguirá creciendo a un ritmo de casi 14% hasta 2030.

El objetivo es alcanzar una gestión inteligente de gastos y viajes, que permita verdaderamente ahorrar costos, alinear las partidas presupuestarias con los propósitos del negocio, generar eficiencias en el área de finanzas y mejorar la experiencia de los empleados de todos los sectores en relación a la presentación y liquidación de gastos. 

¿Qué aspectos tienen que tener en cuenta las compañías a la hora de elegir una solución para la gestión inteligente de gastos y viajes?

  • Tranquilidad: soluciones auditadas para el compliance con los principales estándares globales de seguridad, privacidad, continuidad del negocio, gestión de información personal y gestión de servicios para controles internos y seguridad, contribuyen a brindar mayor confianza a las empresas.
  • Flexibilidad: ofrecer múltiples opciones de integración con ERPs, como el de SAP o con el resto de las herramientas claves del mercado.
  • Innovación: integrar las últimas tecnologías del mercado, incluyendo la IA generativa, para mejorar la precisión, el cumplimiento y la velocidad, al tiempo que mejora la experiencia del cliente.
  • Simplicidad: contar con inicio de sesión único evita frustraciones para los usuarios y disminuyen los riesgos del sistema, creando una experiencia más limpia y eficiente y un mayor control sobre los usuarios y las políticas de autenticación.
  • Experiencia: los sistemas de viajes, gastos y facturas afectan a todos los departamentos y están conectados a la estructura financiera en los niveles más profundos. Una implementación correcta es fundamental. 

SAP Concur, líder mundial en soluciones integradas de gestión de viajes y gastos corporativos, cumple con todos estos aspectos. Además, se destaca por, entre otros beneficios, rendir gastos de manera sencilla, acceder rápidamente a los reintegros, controlar el flujo de dinero, evitar fraudes, contribuir a las estrategias de sostenibilidad y permitir a las áreas administrativas concentrarse en agregar valor al negocio.

“Nuestra solución permite abordar los desafíos actuales que están atravesando todas las áreas de finanzas y, al mismo tiempo, pensar de manera estratégica de cara al futuro en un mundo de negocios que cambia a toda velocidad”, aseguró Carolina Borzatto, Directora de Marketing de SAP Concur para Latinoamérica.

NOTICIAS RELACIONADAS