VIAJES

Verano europeo 2024: Air France amplía su red y continúa desplegando sus nuevas cabinas de larga distancia

60

En un contexto de demanda sostenida, Air France continúa ampliando su red global y tiene 189 destinos en 74 países, además de apertura de nuevas rutas a Phoenix (Estados Unidos), Verona (Italia), Kalamata (Grecia) y Narvik Lofoten (Noruega) desde París-Charles de Gaulle, y despliegue continuo de nuevas cabinas de larga distancia.

Larga distancia: La capacidad aumentó un 9%. Vuelos a 85 destinos

En el verano europeo del 2024, Air France seguirá reforzando sus servicios a América del Norte. En este contexto la empresa:

  • Reanudará el servicio a Minneapolis (Minnesota) el 13 de mayo, con un vuelo diario.
  • El 23 de mayo se inaugurará una nueva conexión entre París-Charles de Gaulle y Phoenix (Arizona), operada tres veces por semana por Boeing 787-9. 
  • Ampliará hasta el verano su servicio a Raleigh-Durham (Carolina del Norte), inaugurado en el invierno de 2023. Este servicio también se reforzará, con hasta 7 vuelos semanales, frente a los 3 de la temporada de invierno.

Con motivo del Festival de Cannes, Air France también operará dos vuelos especiales entre Los Ángeles (Estados Unidos) y Niza (Francia), en un Airbus A350 equipado con las últimas cabinas. Este verano europeo, Air France ofrecerá más de 210 vuelos semanales a 17 destinos en Estados Unidos y casi 60 vuelos semanales a 5 destinos en Canadá.  

Además del crecimiento en la red norteamericana, el programa de verano de 2024 estará marcado por:

  • La ampliación durante el verano del servicio diario a Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) desde París-Charles de Gaulle, inaugurado en el invierno europeo de 2023.
  • La renovación del servicio a Dar Es Salam (Tanzania), inaugurado en el verano de 2023, con 3 vuelos semanales continuando desde Zanzíbar.
  • Reforzamiento del servicio a Japón, con dos vuelos diarios entre París-Charles de Gaulle y Tokio-Haneda, además de su servicio a Tokio-Narita con 4 vuelos semanales.
  • La incorporación de frecuencias a destinos clave en África y el Océano Índico. De este modo, Cotonú (Benín) y Antananarivo (Madagascar) tendrán servicio diario. Se ofrecerán dos vuelos diarios a Camerún, repartidos entre Yaundé y Douala. Finalmente, los vuelos a Brazzaville (República del Congo) pasarán a ser operados por Airbus A350-900.

En general, las capacidades de larga distancia aumentarán un 9% en comparación con 2023.  

Despliegue continuo de nuevas cabinas de viaje en Boeing 777-300ER y Airbus A350-900

Este verano en Europa, Air France continuará el despliegue de sus nuevas cabinas de larga distancia, ofrecidas en el Boeing 777-300ER y el Airbus A350-900. Este nuevo producto, disponible en Business, Premium Economy y Economy, constituye el nuevo estándar de la compañía.

Después de Nueva York JFK, Nueva York Newark, Washington DC, Boston, Houston, Río de Janeiro, Bangkok, Dakar, Tokio-Haneda, Hong Kong, Seúl Incheon, Shanghai y Johannesburgo, estas nuevas cabinas se desplegarán este verano en Toronto, Chicago, Vancouver, San Francisco, Los Ángeles, Papeete, México y Tokio-Narita.

Corta y media distancia: 102 destinos y 45 conexiones estacionales en Francia y Europa

En media distancia Air France ofrecerá, además de su red habitual, 45 conexiones estacionales en Francia y Europa. Se inaugurarán tres nuevos servicios desde París-Charles de Gaulle hacia:

  • Verona (Italia), hasta 3 vuelos semanales a partir del 2 de abril.
  • Narvik Lofoten (Noruega), un vuelo todos los sábados del 15 de junio al 31 de agosto.
  • Kalamata (Grecia), un vuelo todos los sábados del 6 de julio al 31 de agosto.

El servicio a Tromsø (Noruega), que hasta ahora solo se prestaba en invierno, se ampliará a la temporada de verano, con hasta 2 vuelos semanales en Airbus A319.

Transavia France, la filial de bajo coste del grupo Air France-KLM, ofrecerá este verano conexiones a 116 destinos en 33 países a través de 206 rutas. Será una vez más la primera compañía aérea de bajo coste con salida en los aeropuertos de París.

NOTICIAS RELACIONADAS