MOTOR

Nissan lanza una experiencia en el metaverso para la educación vial

38

Nissan Motor Co., Ltd. anunció la apertura del Nissan Heritage Cars & Safe Drive Studio, una innovadora plataforma metaverso diseñada para educar a los visitantes en materia de seguridad vial, al tiempo que ofrece una oportunidad única para interactuar con vehículos históricos emblemáticos en materia de seguridad vial. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con importantes universidades y el Traffic Safety Future Creation Lab destaca el compromiso de Nissan para mejorar la educación en seguridad vial a través de una tecnología de vanguardia. La misma se encuentra disponible en la plataforma VR CHAT (https://hello.vrchat.com/) bajo el nombre “NISSAN Heritage Cars & Safe Drive Studio”.

Studio conmemora el 90 aniversario de Nissan, que comenzó en diciembre. Presenta tres modelos emblemáticos del pasado de Nissan, cada uno de ellos en un entorno virtual meticulosamente diseñado que refleja su época. Estos escenarios no solo ofrecen oportunidades para hacer fotos y videos, sino también espacios interactivos donde los visitantes pueden participar en minijuegos y actividades que imparten una enseñanza fundamental sobre seguridad vial.

Lo más destacado de Studio:

El Nissan Heritage Cars & Safe Drive Studio es sólo el ejemplo más reciente del esfuerzo de Nissan por explorar nuevas formas de relacionarse con el público, especialmente con los más jóvenes y los menos familiarizados con las tecnologías automotrices. Nissan lanzó Nissan Crossing en VRChat en 2021 y al año siguiente presentó el mini vehículo Sakura en VRChat, ofreciendo pruebas de conducción virtuales a usuarios de todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS