VIAJES

Los destinos favoritos que ellas escogen para viajar en grupo

39

En un mundo donde viajar se ha convertido en una fuente de enriquecimiento personal y cultural, cada vez más mujeres optan por embarcarse en este tipo de aventuras en grupo. Por esto, COCHA entrega una serie de datos sobre las preferencias y beneficios de viajar en esta modalidad.

Según los datos recopilados por el estudio Insights de COCHA, las mujeres que prefieren viajar en grupo buscan destinos que les ofrezcan experiencias enriquecedoras y oportunidades de conexión con otras viajeras. Desde exploraciones culinarias en Lima hasta aventuras culturales en Machu Picchu, los destinos regionales son altamente populares entre ellas.

A medida que ganan experiencia, destinos más exóticos como India y el Sudeste Asiático también se vuelven atractivos. Las viajeras buscan descubrir nuevas culturas, sabores y experiencias juntas. De esta forma, un 30% de cotizaciones de grupos femeninos se dirigen al Sudeste Asiático e India, mientras que un 35% busca explorar la rica gastronomía limeña.

“Viajar en grupo brinda beneficios como seguridad, comodidad y la oportunidad de disfrutar de experiencias personalizadas. La organización experta de los viajes facilita procesos como check-ins, traslados y selección de excursiones, lo que nos permite relajarnos y disfrutar plenamente de nuestros viajes”, aseguró la gerenta de branding & pr de COCHA, Daiana Mediña. 

Las travesías en grupo también pueden ser adaptadas para satisfacer las necesidades y preferencias individuales de cada mujer, ya sea enfocándose en actividades culturales o deportivas, como en compras. Además, existen promociones especiales y tarifas preferenciales para grupos, lo que permite a las mujeres disfrutar de beneficios exclusivos al viajar juntas.

Otros de los aspectos detectados por COCHA Insights son la flexibilidad en la planificación como la clave al organizar viajes en grupo, ya sea optando por paquetes completos o armando itinerarios personalizados con vuelos, alojamientos y actividades a medida. Esta libertad brinda comodidad y satisfacción a las viajeras, permitiéndoles disfrutar de experiencias variadas y enriquecedoras.

En cuanto a alojamiento, las mujeres suelen buscar hoteles bien ubicados, seguros y con acceso fácil a actividades locales, prefiriendo habitaciones dobles o compartidas según sus necesidades. Los tours pre-armados y programas con múltiples actividades conjuntas son especialmente atractivos para este público, que valora la comodidad y la diversidad de experiencias al viajar en grupo.

“Esta actividad ofrece a las mujeres la oportunidad de explorar el mundo de manera segura, cómoda y enriquecedora. Así, las viajeras pueden disfrutar de experiencias únicas, conexiones significativas y momentos inolvidables”, cerró Daiana Mediña.

NOTICIAS RELACIONADAS