TECNOLOGÍA

SAP House Chile: Transformación de Negocios con IA

39

SAP House Chile marca un hito al presentar las últimas innovaciones y tendencias en inteligencia artificial (IA), sostenibilidad y gestión empresarial. En este evento, que se desarrollará hasta el 19 de abril en Santiago, se destacan avances actuales y futuros en tecnología empresarial.

La apertura de este espacio pionero en Chile reúne a líderes empresariales para explorar el impacto de la IA en la transformación de los negocios. SAP Joule, el asistente de IA generativa, se destaca por su capacidad para automatizar procesos y extraer valor empresarial de los datos.

Además de la IA, SAP presenta soluciones de sostenibilidad y gestión financiera, como SAP Control Tower y SAP Concur, que impulsan la eficiencia y la transparencia en las operaciones empresariales.

La instancia además cuenta con la participación de los máximos referentes de la compañía en la región, como Cristina Palmaka, presidenta de SAP para América Latina, y Claudia Boeri, presidenta de SAP para la Región Sur, y se posiciona como un espacio clave para el intercambio de ideas y la exploración de oportunidades de crecimiento empresarial en el país.

“Estamos muy orgullosos de que SAP House se realice en nuestro país, ya que genera un espacio de relacionamiento y traspaso de información sobre las tendencias que están marcando pauta en el mundo empresarial, redefiniendo su gestión y apoyando su crecimiento. Hoy nuestras soluciones en Inteligencia Artificial generativa están disponibles para toda la empresa, proporcionando a las organizaciones una solución que les permite gobernar las políticas, procesos y prácticas en torno a este tema. ”, señaló Cristobal Vergara, Gerente General de SAP Chile.

Novedades de SAP House Chile

Copiloto de IA generativa y Gobernanza de IA

El copiloto Joule, el asistente de IA generativa de SAP, se incorpora ahora a la solución SAP Analytics Cloud para automatizar la creación y el desarrollo de informes, paneles de control, planes y mucho más. Esta automatización es posible gracias a las capacidades vectoriales de SAP HANA Cloud, que combinan el poder de los grandes modelos lingüísticos con los datos relevantes de cada organización, contribuyendo a que el contexto empresarial sea una constante en los resultados de la IA generativa.

La incorporación de IA generativa en toda la empresa no es posible sin datos fiables y gobernados. Para proporcionar a las organizaciones una solución que les permita gobernar las políticas, procesos y prácticas de la IA, SAP ha ampliado su alianza con Collibra para integrar la Gobernanza de IA de Collibra con los activos de datos de SAP. Esto puede ayudar a proporcionar transparencia y responsabilidad a las organizaciones y a garantizar que se cumplan las políticas de regulación, cumplimiento y privacidad.

Sostenibilidad para hacer que el mundo funcione mejor

Gracias a su cartera de soluciones y servicios, SAP posibilita que organizaciones de todos los tamaños en 25 industrias operen de manera rentable y alcancen sus objetivos de sostenibilidad. Algunas de las soluciones en esta área presentadas en SAP House son:

  • SAP Sustainability Control Tower: puede ampliar la transparencia a través de parámetros financieros, operativos, de cumplimiento, medioambientales y sociales para mostrar el impacto de los clientes en el medio ambiente, la sociedad y las comunidades en función de marcos establecidos, como Global Reporting Initiative (GRI) y Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD).
  • SAP Sustainability Footprint Management es una solución única para calcular y gestionar toda la gama de emisiones de gases de efecto invernadero a nivel corporativo, de cadena de valor y de producto. Las empresas pueden reducir su riesgo climático y avanzar hacia sus compromisos climáticos al adherirse e informar mejor sobre estándares que cambian rápidamente. También pueden lograr la excelencia operativa mejorando drásticamente la velocidad, la precisión y la eficiencia de los cálculos y la gestión de emisiones. La solución ofrece capacidades para fabricantes y empresas centradas en productos, así como para empresas de servicios como logística y venta minorista.
  • SAP Green Token respalda la trazabilidad y la transparencia de los materiales con segregación o equilibrio de masa, tokenización y una cadena de custodia basada en blockchain para la confianza y el cumplimiento de estándares reconocidos. Un principio que rige esta solución es que la transparencia y la trazabilidad total de la sostenibilidad solo se obtienen cuando se puede medir la huella de sus soluciones. 

SAP Green Token ganó el premio Solución Ambiental y Sostenibilidad 2023 en iAwards Canberra, el programa de reconocimiento de innovación más antiguo de Australia para recompensar a las organizaciones que ayudan a crear un cambio positivo. Además, proporciona total transparencia sobre la huella de la infraestructura: actualmente sus centros de datos funcionan con un 93 por ciento de energía verde. 

SAP Concur: la automatización de la gestión de gastos y viajes corporativos

Las tecnologías digitales se consolidan como aliadas de las áreas de finanzas: mientras que Gartner detectó que el 78% de los CFO planea aumentar su inversión en IT, aún si la inflación global se mantuviera, la consultora Fortune Business Insights estimó que el mercado global de soluciones de software para gestión de gastos y viajes seguirá creciendo a un ritmo de casi 14% hasta 2030.

El objetivo es alcanzar una gestión inteligente de gastos y viajes, que permita verdaderamente ahorrar costos, alinear las partidas presupuestarias con los propósitos del negocio, generar eficiencias en el área de finanzas y mejorar la experiencia de los empleados de todos los sectores en relación a la presentación y liquidación de gastos.

La aplicación móvil SAP Concur, altamente calificada y valorada por las organizaciones, guía a los empleados a través de viajes de negocios y contribuye al cumplimiento normativo, donde la Inteligencia Artificial tiene mucho potencial. Cuando se conectan SAP Concur y la Inteligencia Artificial con las políticas de gasto, las preguntas relacionadas con el cumplimiento normativo se responden rápidamente, los administradores ahorran tiempo y los indicadores de rendimiento alcanzan sus métricas. De esta manera, las empresas pueden reducir la complejidad y ganar transparencia para administrar de manera proactiva el gasto impulsado por los empleados.

Este evento representa el compromiso de SAP con el apoyo a las empresas chilenas en su viaje de transformación digital, ofreciendo una visión única del futuro de la tecnología empresarial y sus aplicaciones prácticas.

NOTICIAS RELACIONADAS