RETAIL

Venta de productos de Empresas B en Mercado Libre registran un alza de un 36% 

24

La apuesta de Mercado Libre por la sustentabilidad ha rendido frutos: el segmento de productos de Empresas B registró un notable incremento en las ventas de un 36% durante marzo de 2023 a febrero de 2024 en comparación con igual periodo del año anterior. Las categorías de belleza y cuidado personal junto a la de alimentos, fueron las de mayor crecimiento.

La plataforma en línea ha implementado una sección exclusiva para empresas certificadas por B Lab, un enfoque que busca equilibrar propósito y beneficio económico al considerar el impacto de sus decisiones en empleados, clientes, proveedores, comunidades y el medio ambiente. Actualmente, cuenta con la participación de 18 marcas y ofrece más de 2.600 artículos disponibles para los consumidores.

“Esta alianza se ha traducido en mejores oportunidades de negocios para organizaciones que tienen la sostenibilidad en el centro de su operación, las que generan impactos positivos a niveles socio ambientales. El aumento en la comercialización de los productos de Empresas B, es sinónimo de que el consumidor valora el origen de una producción preocupada por las personas y el planeta”, destacó Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B Chile. 

Algunos de los productos más vendidos pertenecen a categorías como artículos para el hogar y muebles; opciones de vestuario y calzado; y productos de belleza y cuidado personal. Estos últimos han sido los que más han incrementado sus ventas con un 114% más que el año anterior, seguido por los alimentos con un aumento del 92%.

Entrando en detalle, los productos más vendidos han sido las toallitas húmedas biodegradables de Batitu,  la crema corporal de Mustela, los jockeys de algodón orgánico de Wild Lama, las barras de proteínas de Wild Foods y los antitranspirantes de Natura. 

“El incremento en la venta de este tipo de productos confirma la creciente tendencia de personas cada vez más conscientes del impacto social y ambiental de sus elecciones de consumo. En Mercado Libre vamos a seguir trabajando para facilitar este consumo y, a la vez, potenciar a las marcas y emprendedores de triple impacto en todo Chile” afirmó José Ignacio De Carli, Sr Manager de Sustentabilidad de Mercado Libre.

La alianza de Mercado Libre con Sistema B, establecida dentro de su sección de Productos Sustentables lanzada en 2019, representa un compromiso significativo con la sostenibilidad, al ofrecer la mayor selección de productos con impacto positivo en Latinoamérica. Con más de 30 categorías y más de 1,3 millones de opciones disponibles, esta colaboración no solo facilita el acceso de los consumidores a productos responsables, sino que también destaca el papel de la plataforma de ecommerce en promover prácticas comerciales que benefician tanto al medio ambiente como a la sociedad.

NOTICIAS RELACIONADAS